Como eliminar archivos en Windows que se encuentran bloqueados.

Después de tanto tiempo sin publicar en mi blog vuelvo de nuevo con muchas ganas de aprender, enseñar y dar a conocer las cosas que pasan a nuestro alrededor, claro hablando como siempre del tema de informática.

Por lo que a mí siempre me gustan hacer tutoriales propios hoy enseñare a resolver el típico problema que se nos presentan todos los usuarios de Windows y es cuando llega un momento en el que no puedes eliminar archivos de Windows.

 Antes de proseguir deberíamos saber cuál es el caso de dicho error, del por qué al querer eliminar algún archivo el sistema nos muestra un error de no poder realizar la acción, en la mayoría de los casos se debe porque el archivo a eliminar está siendo utilizado sin darnos cuenta. La segunda razón es porque algunos archivos son de tipo extensión .exe y utiliza más de 2 procesos, aun así terminemos de manera correcta este sigue activo al menos un proceso y no es visible, tanto como en la barra de tareas, como en segundo plano, estos procesos no son vistos ahí.

Para terminar el proceso de archivos como estos, es necesario saber el nombre del proceso correspondiente desde del administrador de tareas y finalizarlo manualmente. Esto es posible también desde el símbolo de sistema con el comando tasklist.

Bien empecemos.

Existen muchos programas que nos ayudaran a desbloquear algún archivo que este ejecutado en proceso y que nosotros no podamos ver a simple vista, para ello usare un programa llamado Unlocker, teniendo en cuenta que existen muchos más ;).

Unlocker: Es el programa usado por excelencia y no solo porque yo lo digo, si no por lo que es muy recomendado por muchas personas. Entre tantas recomendaciones lo califican como el programa que nadie lo detiene, ya que cumple con lo prometido y entre otras cosas más.



Seleccionamos al archivo que queramos eliminar o desbloquear.

Damos clic derecho y elegimos Unlocker 



Seleccionamos la opción correspondiente [eliminar, renombrar, mover]


En este caso yo le voy a dar clic en eliminar y aceptar. Y listo el archivo es eliminado.

También existen otras alternativas y una muy conocida es el FileAssesins.

Descargar: Unlocker
Descargar: FileAssesins
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario