Aprende a desarrollar aplicaciones para Android desde cero "MundoGeek"


Como bien sabemos, hoy en día el sistema operativo Android hace presencia  en la mayoría de los Smartphones, y no cabe duda que esto se debe a que muchos desarrolladores son quienes le dan vida a este sistema, ya que desarrollan aplicaciones en las que se pueden hacer casi cualquier cosa.

En la red existen infinidad de tutoriales para aprender a crear aplicaciones para Android pero  poco son los tutoriales que valen la pena darles buen crédito; hoy les presento un excelente manual traducido al español por Raúl González Duque, autor de sitio MundoGeek. Raúl González Duque es reconocido por el aportar a Internet un tutorial llamado Python para todos, manual que es estudiado por muchos hoy en día. Ahora ha tomado la tarea de traducir al español un manual para aprender a desarrollar aplicaciones en Android.

Al parecer el tutorial original se encuentra en Ingles, ya que en su blog Raul Duque ha creado un post titulado "Traduciendo los tutoriales de android al español". Y como dice Raul, el Inglés es un idioma que todos deberíamos saber, siempre será agradable leer un texto en nuestra lengua materna. 

Si quieres dar un paso por delante y formar parte de los que desarrollan aplicaciones para Android, te recomiendo que le des un vistazo a la siguiente lista.

El tutorial  consta de:

CONSTRUYENDO TU PRIMERA APLICACION:

GESTIONANDO EL CICLO DE VIDA DE LA ACTIVIDAD:

SOPORTANDO DISTINTOS DISPOSITIVOS:

FRAGMENTOS:

GUARDANDO INFORMACION:
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario