Herramienta para el borrado de archivos seguro en Windows.

Hoy hablaremos de Eraser y según los creadores de este magnífico programa, citan que:

Eraser es una herramienta avanzada de seguridad para Windows que te permite eliminar completamente los datos sensibles de su disco duro, sobrescribiendo varias veces con patrones cuidadosamente seleccionados. Eraser es compatible actualmente con Windows XP (con Service Pack 3), Windows Server 2003 (con Service Pack 2), Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7 y Windows Server 2008 R2.

¿Pero por que es necesario usar un programa tercero para nuestro sistema?

La mayoría de la gente piensa que eliminar un archivo y posteriormente eliminando también de la Papelera de reciclaje, estos ya no podrán recuperarse. Recordar que cuando se elimina un archivo de nuestro Sistema Operativo en realidad no lo elimina del todo, sino que sólo elimina la referencia del archivo de la tabla del sistema de archivos y el archivo permanece en el disco hasta que otro archivo se crea sobre él, e incluso después de eso, puede ser posible recuperar los datos estudiando los campos magnéticos en la superficie del plato de disco. Pero bueno no culpamos a esos tipos de usuarios, ni los creemos ignorantes, puesto que nadie les comenta estos tipos de informaciones.

Hoy en día existen multitudes de programas que sirven para recuperar archivos eliminados de nuestro equipo y ojo con eso, si algún dia pensamos vender nuestra Pc o emprestar nuestro Pendrive, hacer conciencia de esos chavales que intentan recuperar información con aplicaciones.

Por eso es necesario usar Eraser, el programa eliminador seguro de ficheros. Cuenta con seis algoritmos (como el Gutmann o el DoD) que sobrescriben los ficheros con datos aleatorios en múltiples pases. A mayor cantidad de pases, más difícil será recuperar el fichero (por no decir imposible). La ventana principal de Eraser es un administrador de tareas en el que especificar limpiezas programadas de ficheros o del espacio vacío. Con el borrado tradicional el espacio vacío no es tal, sino que contiene datos. De ahí la necesidad de sobrescribirlo periódicamente.

Uso:

Su uso es sorprendentemente fácil. 

  • Damos clic derecho al archivo ó a la carpeta que deseamos borrar.Elegir Eraser_Eraser ó Erase on Restart.
  • Eraser (Borrar) / Eraser on Restart (Eliminar al Reiniciar)
  • Al elegir una de las dos opciones no mostrara un Dialogo de información del Borrado seguro.
Aquí las capturas:




Pagina Oficial de descarga: Eraser
Descarga directa desde: Sourceforge

Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario