¡Alerta! Un fallo de seguridad grave afecta a Java.




Piratas Informáticos han encontrado una vulnerabilidad en Java, aprovechando esto para instalar programas malignos que les permita hacerse con un sistema lo que les convenga.

El departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos recomendó a todos los usuarios de internet a desactivar Java, con la finalidad de no ser infectados, ya que a través de este software los piratas informativos pueden cometer varios delitos, entre ellos robo de identidad y llegar a convertirse en una red ad-hoc de computadoras posteriormente ser beneficiada a los malignos para atacar sitios web. 

Esta falla de seguridad en Java puede permitir al atacante infectar nuestro ordenador si visitamos una página web que alberge el código malicioso que sea capaz de explotar dicho fallo.

Actualmente no tenemos conocimiento de alguna solución práctica a este problema”, dijo el Equipo de Emergencias Informáticas del Departamento de Seguridad Interior, en una nota en su sitio de Internet.
 “Estas vulnerabilidades de Java, y otras anteriores, han sido un objetivo de los atacantes en general y probablemente se descubran nuevas vulnerabilidades del Java”, dijo la agencia.
“Para defenderse de esta y futuras vulnerabilidades del Java, hay que desactivar el Java de los buscadores de Internet”, agregó.

Varias compañías de seguridad informática advierten sobre una vulnerabilidad en las últimas versiones del software de Oracle, que permite que un tercero controle el equipo. Se recomienda deshabilitar el complemento en el browser.

La compañía Inteco también da aviso sobre este fallo y nos ofrece unos tips para prevenir una infección con los diferentes navegadores. 

Se recomienda leer la publicación.

Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario