Vulnerabilidad encontrada en IE10 que permite controlar un sistema.




Tal parece que la empresa de Microsoft no le importa nuestra seguridad en lo más mínimo (Siempre ha sido así) una nueva vulnerabilidad fue encontrada en el navegador de Microsoft  incluyendo todas las versiones están resultando afectados: IE6, IE7, IE8, IE9 y por supuesto también el IE10.

Hoy se reporto una vulnerabilidad en Internet Explorer 10 que permite a los ciberdelincuentes a manipular completamente nuestro sistema no importando si al momento se está usando el navegador o esta minimizado, los piratas informáticos pueden grabar todos los movimientos del puntero del ratón de la pantalla.

La falla fue descubierta por primera vez por Spider.io hace unos meses (hoy fue avisada) y dio a saberlo a Microsoft por la firma de seguridad el 1 de octubre. Spider.io dice el Microsoft Security Research Center reconoció la vulnerabilidad de IE, pero le dijo a los investigadores que "no tenía planes inmediatos" de parche en las versiones actuales del navegador.

Este fallo siempre ha estado presente en todos los navegadores anteriores y como es comentado anteriormente, la compañía Microsoft no toma en cuenta esta vulnerabilidad, aunque se esperaba que IE10 no tuviera el mismo problema y se pensaba que tendría una alta configuración de seguridad.

Si usted usa el IE, aquí hay un video de demostración de la vulnerabilidad en acción en donde se está  usando Skype:




¿Qué se recomienda hacer? La única manera de saltar esta falla de IE es cambiar de navegador, y si en verdad te importa la seguridad usa Google Chrome como suele ser entre los usuarios hispanos u otra alternativa de seguridad y privacidad es CoolNovo, que cuenta con más características que el propio Chrome. También puedes tomar en cuenta Firefox solo que si bien este año no fue el mejor pero es más seguro que todas las versiones del Internet Explorer. 
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario