3 magníficos programas para crear Unidades Virtuales + Tutorial


En algunas ocasiones estoy seguro que se bajado archivos por internet con la extensión .iso, dicha extencion siempre son usadas para empaquetar Sistemas Operativos o juegos para Pc que contienen un peso grande. Pues bien antes de grabarlo en un Cd o dvd es conveniente ver que archivos son los que vamos a quemar o por que no, instalar el software sin necesidad de grabarlo en un Cd-dvd.

Para eso necesitamos crear unidades virtuales: 
Una unidad virtual es aquella que se crea a partir del espacio físico de una unidad creando otra nueva independiente con espacio propio. Se pueden crear tantas como adminita el equipo en cuestión. Estas formas de crear unidades virtuales son exclusivamente para simular imágenes de programas, como hacia mención en el párrafo anterior, Juegos, Sistemas Opertativos, etc.

En internet existen multitud de programas para poder crear unidades virtuales, unos gratuitos y otros que requieren licencia, pero hoy les voy a presentar 3 programas gratuitos e incluso de los más usados y que pueden hacer uso de ello de forma gratuita.

DAEMON Tools


DAEMON Tools es capaz de crear hasta cuatro unidades virtuales de reproducción de CD o DVD para que puedas usar el contenido de éstos desde el disco duro sin que te lo impidan los sistemas de seguridad.

Además, el programa soporta formatos de imagen de CD o DVD: CUE, ISO, BWT, CDI, B5T, CCD (imágenes de CloneCD), MDS, NRG (imágenes de Nero) y PDI (imágenes instantáneas de CD o DVD).

Tutorial



Descarga desde la pagina oficial: DAEMON Tools 
Nota: Gratuito para el uso personal.

Virtual CloneDrive


Virtual CloneDrive funciona y se comporta como un drive físico de CD/DVD, aunque solo existe de forma virtual. Los archivos de Imagen generados con CloneDVD o CloneCD pueden ser "insertados" dentro del disco virtual desde su disco duro o desde un disco de network, y por tanto usados como un CD/DVD normal.

Porque probablemente es el mejor software de disco virtual, Virtual CloneDrive le permite disfrutar de la libertad de un disco virtual, y de la ventaja de ser completamente gratuito.


  • Soporta todos los formatos comunes de imágenes, tales como ISO, BIN, CCD
  • Soporta hasta 8 drives virtuales al mismo tiempo
  • Fácil de usar - solo hacer doble-clik sobre un archivo de imagen para montarse como un drive
  • Virtual CloneDrive es freeware, usted puede usarlo sin ningún costo.
Descarga desde la pagina Oficial: Virtual CloneDrive


WinCDEmu


WinCDEmu es una fuente abierta de CD / DVD / BD emulador - una herramienta que le permite montar los magos de discos ópticos con sólo hacer clic en ellos en el Explorador de Windows. Si ha descargado una imagen ISO y desea utilizarlo sin grabarla en un disco en blanco, WinCDEmu es la manera más fácil de hacerlo


  • Soporta una cantidad ilimitada de unidades virtuales.
  • Se ejecuta en las versiones de Windows de 32-bit y 64-bit de XP a W7.
  • Permite crear imágenes ISO a través de un menú contextual en el Explorador.
  • Tamaño del instalador pequeño - menos de 1 MB!
  • No requiere reiniciar después de la instalación.
  • Un especial versión portable está disponible.
  • Traducido a más de 20 idiomas.
  • No ocupa letras de unidad cuando no se utiliza.
  • Soporta datos, DVD de vídeo y las imágenes de BD-vídeo.
  • WinCDEmu es gratuito para cualquier tipo de uso - está licenciado bajo LGPL
Descarga desde la pagina Oficial: WinCDEmu
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario