10 consejos prácticos de Eset para proteger nuestros dispositivos móviles.


Hoy en  día los dispositivos móviles, se han convertido en un elemento imprescindible en la vida diaria de cualquier persona, tanto como las personas aficionadas a la tecnología o usuarios normales, con el simple hecho de tener un móvil con sistemas operativos muy bellos pero vulnerables a los malware.



Dentro del gran abanico de aplicaciones encontradas en Internet, los hackers o (piratas informáticos) aprovechan cada vulnerabilidad para hacerse con nuestro sistema lo que les apetezca y es allí donde se desea llegar a una concienciación, ya que los dispositivos móviles tales como Smartphone y Tablets se han convertido en el blanco maravilloso, debido a la gran vulnerabilidad que estos presentan.

La compañía ESET se preocupa por nuestra seguridad y ha hecho un listado de 10 puntos, en las que se presentan las consideraciones más importantes en cuanto a protegernos de los virus y poder tener asegurado nuestros datos.

1.       Configurar el dispositivo para que la opción de bloqueo de pantalla se active en el momento que no se esté utilizando el teléfono para evitar accesos no autorizados a través de los cuales se ponga en riesgo la información del dispositivo.
2.       Si el dispositivo móvil puede conectarse a una red celular, debe activarse la opción de bloqueo de tarjeta SIM, de tal forma que en el momento de encender el dispositivo solicite el código PIN. Con esto se restringe el acceso al uso de estos recursos en caso de robo o pérdida del dispositivo.
3.       Es muy importante mantener actualizado el sistema operativo del dispositivo; incluso algunos permiten programar su actualización automática. De forma similar que en un equipo de escritorio, mantener actualizado el sistema operativo ayuda a la protección del usuario corrigiendo las fallas de seguridad.
4.       No instalar aplicaciones descargadas directamente de páginas que no estén avaladas por los fabricantes del dispositivo o por los desarrolladores del sistema operativo. Esto con el objetivo de no instalar aplicaciones desarrolladas con algún contenido malicioso.
5.       Antes de descargar una aplicación es buena idea leer las críticas y las reseñas que otros usuarios han hecho o lo que se publica en medios reconocidos. Esto puede ayudarle al usuario a saber cuáles son las principales características de la aplicación antes de descargarla e instalarla.
6.       Las aplicaciones también deben ser actualizadas regularmente, porque además que se pueden incorporar nuevas funcionalidades, también se le pueden hacer correcciones de diseño que atenten contra la seguridad del usuario.
7.       Antes de instalar o actualizar alguna aplicación, es recomendable verificar que tipo de recursos o permisos requiere la aplicación. Es muy importante que el usuario sea cuidadoso con aplicaciones que piden permisos para hacer cosas más allá de las necesarias.
8.       Gestionar las aplicaciones que se utilizan en el dispositivo, para no llenarlo de programas que además de disminuir el rendimiento del dispositivo, pueden generar una vulnerabilidad de seguridad para el usuario.
9.       Es muy común que los dispositivos móviles utilicen protocolos como WiFi y Bluetooth para conectarse a redes inalámbricas que permitan el intercambio de información. Una buena práctica que además de ayudar a la protección de la información también ayuda con el consumo de batería es mantener activadas estas opciones solamente cuando se vayan a utilizar.
10.   Finalmente, el uso de aplicaciones para la protección de los datos es una muy buena alternativa que incrementa el nivel de seguridad.

Estos son los puntos que debemos tener en cuenta para tener un sistema más seguro y proteger nuestros datos de nuestros móviles.
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario