Primer vulnerabilidad encontrada en Windows 8 con Internet Explorer 10.


La empresa de origen francés, Vupen, anuncio en su cuenta de Tiwitter, que su equipo de investigadores habían desarrollado un exploir que tomaba ventaja de una vulnerabilidad en la nueva versión del navegador de Microsoft Internet Explorer 10.

Como bien sabemos no hay sistema operativo seguro y mucho menos si hablamos de los productos del gigante del software Microsoft, aunque esta vez el nuevo sistema Windows 8 cuenta con mejoras en cuanto a su seguridad a diferencia de las versiones anteriores de este mismo sistema.  A pesar de esto, Vupen informó que pudieron violar la seguridad de Internet Explorer 10 con todos los mecanismos de seguridad activados. Como lo muestra en el siguiente tweet:

Las protecciones saltadas fueron HiASLR, AntiROP, DEP. Cabe recordar que HiASLR es una mejora del antiguo ASLR presente en la versión anterior de Windows, el cual permite generar cierta aleatoriedad en cuanto al posicionamiento de áreas de datos en la memoria.

Esta vulnerabilidad podría ser la primera para este navegador,  mientras que aun no hay solución, por que el exploit creado no ha sido liberado, y siguiente el lema de Windows y de los especialistas en informática “Siempre hay que mantener el sistema operativo actualizado junto con las aplicaciones correspondientes”.
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario