BleachBit, limpieza profunda a Ubuntu.


Tener una sistema limpio es una de las razones del por que da gusto usar un pc pudiendo ser nuestra o no. Y asi como en Windows es necesario usar programas de limpieza como el famosísimo CCleaner para eliminar archivos temporales y reparar claves del registro para mantener un sistema rápido, en Ubuntu también es necesario darle mantenimiento de vez en cuando.

BleachBit es el programa que nos ayudara a mantener  nuestro sistema Linux en forma, ya que esta interesante aplicación permitirá liberar espacio en nuestro equipo y por otro preservar nuestra privacidad. Para ello se encarga de vaciar el disco que ocupa la memoria caché, también elimina cookies, el historial de internet,  archivos temporales y de registro.

Una de las características mas llamativas de BleachBit, no es simplemente el borrado de archivos, si no que nos encontramos con la “trituración” de archivos, para impedir la recuperación de estos archivos, limpiando y vaciando el disco para ocultar los posibles rastros de los archivos borrados.



Aquí algunas características:
  • Es sencillo: lee las descripciones, marca lo que quieras, pre-visualiza lo que vas a borrar, y borra
  • Multiplataforma: Linux y Windows
  • Código abierto
  • Disponible en 49 idiomas
  • “Tritura” los archivos para esconder su contenido e impedir la recuperación de información
  • Sobrescribe el espacio libre de tu disco para ocultar archivos borrados previamente
  • Es una aplicación “portable” en Windows, lo que te permite ejecutarla sin instalación
  • Permite crear nuevos limpiadores de forma sencilla, para lo que utiliza CleanerML. Se trata de una tecnología fácil de emplear que te permitirá implementar nuevos limpiadores utilizando XML
  • Importa y actualiza de forma automática winapp2.ini, que te permite en Windows acceder a más de 500 limpiadores adicionales.
  • Se trata de una aplicación con un mantenimiento constante, que le aporta frecuentes actualizaciones y características.
Puedes descargar BleachBit desde el siguiente link: BleachBit

O puedes descargarla desde la terminal, ejecutando la siguiente línea:
sudo apt-get install bleachbit

Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario