Actualiza tu navegador Google Chrome con característica de ahorro de batería.


Google ha lanzado una actualización del navegador Chrome con una mejora en la decodificación de video que, señala la empresa, ayudará a los usuarios a ahorrar batería.

La característica, disponible en Chrome para Windows, reduce el consumo de energía al ejecutar la de codificación del video en las unidades de procesamiento gráfico en lugar de hacerlo en la CPU de la computadora, sostuvo Google en un post. Esto se debe a que los chips gráficos dedicados requieren de mucho menos energía que las CPU de las computadoras, lo cual da como resultado un incremento de 25% en la vida de la batería en las pruebas de Google.


Ahora los usuarios de Chrome en Windows experimentarán una mayor duración de batería así que no sufrirán de cortes mientras ven su video favorito en YouTube”, escribió Ami Fischman, ingeniero de software de Google.

Esta actualización de Chrome -la versión 23- también le da a los usuarios la opción de enviar una solicitud de ‘no rastrear’ a los sitios web y servicios en línea, aunque Google advirtió que la efectividad de esta característica depende de la forma en que los sitios y servicios tratan estas solicitudes.

“Google está trabajando con otros en una forma común de responder a estas solicitudes en el futuro”, escribió Fischman.

Chrome 23 también consolida en un ícono al lado de la URL la configuración de permisos del sitio web para la identificación de la geolocalización, mensajes pop up y acceso a la cámara y el micrófono.

“Ahora, simplemente se hace clic en el ícono de página/candado al lado de la dirección del sitio web para ver una lista de los permisos y cambiarlos a voluntad”, sostuvo Fischman.

Las reparaciones en la seguridad incluyen una que no se encuentra en el navegador Chrome per se, sino en la forma en que el sistema operativo Mac se defiende en los driversgráficos comprometidos. Google pagó mil dólares a la persona que reportó este bug, considerado “Alto”, el segundo nivel más alto luego de “Crítico”.

Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario