8 Herramientas gratuitas e imprescindibles de Windows que deberíamos conocer.



Windows es reconocido por que es un sistema fácil de usar y por las aplicaciones que hacen dinero, sin embargo también cuenta con una suite de programas gratuitos y muy buenos que son recomendables. Desde la eliminación de malwares hasta el uso de maquinas virtuales.

Acá se les presenta una de lista de aplicaciones gratuitas que deberíamos tomar en cuenta:

Microsoft Malicious Software Removal Tool puede remover una larga lista de software malicioso conocido. Aunque no es un remplazo para el antivirus, se actualiza cada mes los Patch Tuesday, por lo que la lista de firmas que busca se mantiene relativamente fresca. Y tener una exploración más no hace daño, ¿verdad? La herramienta está disponible desde la actualización de Microsoft, la actualización de Windows y el Centro de descarga de Microsoft.


La herramienta Windows Defender Offline se ejecuta desde algún tipo de medio extraíble -USB stick, CD- para derrotar el malware inteligente que de otro modo podría desactivar las medidas de seguridad. La máquina que está siendo limpiada se arranca desde el medio extraíble y es inspeccionada antes de que funcione el malware y tenga la posibilidad de ocultarse o desactivar el análisis. Nota: Microsoft recomienda descargar la herramienta a una computadora conocida para evitar que Windows Defender Offline sea corrompida.

Cuando los desarrolladores o administradores de escritorio realizan cambios en el escritorio estándar, pueden introducir cambios que aumentan las oportunidades para que los adversarios ataquen. Attack Surface Analyzer analiza en busca de clases de debilidades de seguridad que la compañía ha descubierto en los últimos años, a medida que se añaden aplicaciones a los sistemas operativos de Windows. De acuerdo con un blog de Microsoft, el analizador busca "archivos modificados o añadidos recientemente, claves de registro, servicios, controles Microsoft ActiveX, puertos de escucha y otros parámetros".

Los desarrolladores de aplicaciones pueden no saber que Windows tiene un sistema de mitigaciones de seguridad incorporado, y Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET) lo hace notar de modo que se habilitan en el software que escriban. Estas herramientas incluyen diseño aleatorio de espacio de direcciones, prevención de ejecución de datos y protección estructurada de sobre escritura, entre otras. Algunas de estas funciones están activadas de forma predeterminada en las aplicaciones escritas mediante Visual Studio, pero otras no. El código comercial a menudo incluye medidas de mitigación recomendadas, pero algunos no. EMET puede ayudar a que los profesionales de seguridad lo averigüen.

La actualización de Windows XP a Windows 7 es una tarea que enfrentan muchas empresas este año, y Microsoft Deployment Toolkit puede ayudar. Este conjunto de herramientas y procedimientos pueden automatizar las implementaciones de escritorio y de servidor desde una única consola, reduciendo el tiempo, asegurando la consistencia de las imágenes y reforzando la seguridad, según la compañía. El kit de herramientas es compatible con Windows 8 y Windows Server 2012, así como con las versiones anteriores.

Virtual Machine Servicing Tool 2012 está diseñada para ayudar a que los administradores de máquinas virtuales no pierdan de vista a sus viejas máquinas virtuales que pueden estar almacenadas fuera de línea, pero que pueden volver a utilizarse en algún momento. La herramienta comprueba automáticamente las máquinas que han sido almacenados fuera de línea en la biblioteca de Virtual Machine Manager y las actualiza con nuevas firmas de virus, parches de aplicaciones y actualizaciones del sistema operativo. Esto reduce el tiempo necesario para tener estas máquinas virtuales en forma y de regreso al servicio, y elimina la necesidad de crear un entorno seguro en el cual se deba actualizarlas manualmente. VMST 2012 trabaja en conjunto con System Center 2012.


La evaluación de la infraestructura de TI es un primer paso importante para muchos proyectos tecnológicos corporativos y Microsoft Assessment y Planning Toolkit pueden ayudar. Lleva a cabo el inventario, evalúa configuraciones y da forma a informes con la idea de hacer que la migración a nuevas plataformas sea más simple. Puede ayudar en la planificación de la capacidad del servidor Hyper-V mediante la recopilación de datos sobre el uso del servidor y mediante la evaluación de si los actuales servidores físicos tienen buenas perspectivas para ser virtualizados. También traza el retorno de la inversión para los proyectos de virtualización.

Microsoft Virtual Machine Converter es un software para convertir máquinas y discos virtuales de VMware en máquinas virtuales Hyper-V, incluyendo Windows Server 2012. Las empresas que aún no han decidido si hacer el cambio a la tecnología Hyper-V, pueden utilizar la herramienta para experimentar con el entorno Hyper-V sin tener que hacer un cambio mayor. Junto con la conversión, la herramienta mantiene la configuración, la memoria y la capacidad del procesador virtual a partir de las máquinas virtuales originales para la versión de Hyper-V. Es compatible con VMware vSphere 4.1 y 5.0.
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario