Instalar Google Chrome de forma offline



Hoy en día muchas páginas de internet que ofrecen descargas de programas desde su servidor son ejecutables que vienen muy compresas, esto quiere decir que si un programa que pesa alrededor de 30 MB por así decirlo, está ya se descarga con 215 kb, descargado un ejecutable tan pequeño que hace solo un enlace al servidor de la web que acabamos de descargar para poder descargar completamente el programa a su peso normal. Y un ejemplo muy claro son los programas que descargamos de Softonic.

El famoso navegador  Google Chrome se descarga de la misma manera, con un ejecutable de pocos KB para que su ejecutable descargue el resto del programa y listo para instalar.

Pero, ¿qué pasa con las personas que quieren instalar el navegador sin conexión a Internet?. Puede resultar ilógico que una persona que quiera instalar un navegador no disponga de conexión a Internet, pero hay quienes estarán bajo las reglas de un administrador de red o quienes simplemente quieren ahorrar ancho de banda utilizando el mismo instalador en varios computadores.

Google nos da la oportunidad de descargar el instalador completo de Google Chorme y tener el ejecutable de manera Offline o standalone que tendría alrededor de 27 a 30 MB, para poder instalarlo sin la necesidad de conexión a internet ya que como mencionaba anteriormente, instalar el ejecutable que Google de manera online, haciendo una conexión a internet e instalarlo en varias pc’s, podría llevar más tiempo de lo normal. Lo aconsejable seria descargarlo en un lugar que el internet este regular y guardar el ejecutable al usb.


Pues bien, existe un método muy sencillo para poder descargar el instalador de Google Chrome y utilizarlo de manera offline. Todo lo que hay que hacer es añadir el parámetro standalone=1  a la página web en que Google Chrome puede ser descargado.

Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario