Hacker encuentra vulnerabilidad en el navegador de Google y es premiado con 60,000 dolares.


Hoy en día, muchas empresas se ven con la necesidad de contratar a Hackers  para encontrar vulnerabilidad en sus productos y ofrecer ciertas recompensas, evitando la pena que crackers encuentren brechas en sus productos y puedan cometer perjuicios en sus programas.

El gigante Google se ha unido al creciente número de empresas que ofrecen estas oportunidades a hackers para poder encontrar  vulnerabilidades en sus productos.

Pinkie Pie ha sido el hacker que ha descubierto fallas en dos ocaciones y esta vez fue en el navegador Google Chrome, esta segunda ha sido recompensado con 60,000 dólares por su hazaña. Y asegura que él ya había detectado una vulnerabilidad anteriormente, solo que aquella vez lo hizo junto con su colega ruso.

El programa  de recompensas que usa Google se ha venido trabajando desde el 2010 y dado a conocer con el nombre de “Chromium Security Rewards Program”, y este programa consiste en dar premios monetarios a todos aquellos que detecten brechas de seguridad en su navegador. Partiendo de este programa de recompensas, se realizo un concurso en febrero de este mismo año, en la que la compensación montearía aumentó, animando así a hackers trabajar para poder encontrar fallas de seguridad y ser bien pagados.

En esta segunda edición tuvo lugar el martes durante la conferencia "Hack in the Box" en la que otra vez “Pinkie Pie, fue ganador. Al parecer, es el único ganador del primer premio, pues el anuncio que hizo Google en el blog Chromium ya que no menciona a otros hackers.

CNN destacó que este hacker anteriormente había enviado su curriculum a Google en el que escribió que podía "crackear" Google Chrome en el sistema operativo OSX de Mac. No recibió respuesta, sin embargo, luego de destacar en estos concursos, la empresa declaró que están considerando su CV y por el momento un representante de Google le dijo a Wired que le echarían un segundo vistazo a su currículum.
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario