Disponible la Guia del escritorio de Ubuntu en español.


Hace unos días acaban de ser publicados los enlaces para la descarga de Ubuntu 12.10. En esta nueva versión se toman en cuenta como las principales novedades la desaparición de Unity 2D quedando solo el renovado Shell Unity 6.6, en los que se incluyen nuevos lens para las redes sociales. Además a través de las cuentas en línea podemos tener las WebApps en el escritorio, tanto en las notificaciones como en el lanzador.

También incluye el kernel 3.5, gestor de arranque GRUB 2, soporte para Python 3.2, Nautilus 3.4, cifrado de disco en el instalador. Otra novedad es que ahora la imagen de disco es de 800 MB, por lo que la instalación requiere una memoria USB o un DVD.

Ahora, en el funcionamiento de Ubuntu, uno de los cambios principales es la mayor integración del sistema operativo con la nube, y la manera en que el menú (dash) de Unity interactúa con el contenido que tienes almacenado en la máquina, y en la nube.
  
Descargado Ubuntu 12.10, también se libera la Guía del escritorio de Ubuntu, donde se tratan temas sumamente importantes en las que se destacan algunos de los temas más importantes.


¿Qué hay de nuevo en Ubuntu 12.10?
  • Utilizar el lanzador para iniciar aplicaciones
  • Gestione aplicaciones y configuraciones con la barra de menús.
  • Redes, web, correo y chat
  • Hardware y controladores Escritorio, aplicaciones y ventanas
  • Entre otras cosas…
Aunque esto sí es novedad, ya que es la primera vez que en muy poco tiempo después de salir alguna versión de Ubuntu, lancen una guía en español, puesto que antes esto ha tardado mucho tiempo en salir, incluso a veces en meses.

Bien dejemos a un lado esta novedad y echemos un vistazo a la nueva guía liberada.

Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios: