Obteniendo espacio y borrando de manera segura el contenido de nuestro disco duro.


Instalaciones, desinstalaciones de programas, las creaciones y eliminaciones de todo tipo archivos tanto como son también las carpetas todo esto lo hacemos muy constantemente en nuestro sistema. 

U otra razones del por que hacer este truco, es dejar de usar algún equipo que no es nuestro ya que forma parte de nuestro trabajo y queremos que los archivos ya eliminados anteriormente, no se puedan recuperar, ya que personas con conocimientos en informática podrían hacerlo.

Pasarle algún programa de limpieza para obtener mas espacio en nuestro disco duro, no todas las veces es tan efectivo.

La opción es Ccleaner. Ccleaner es un programa que nunca ha de faltar en nuestro ordenador, ya que no solo trabaja como limpiador o arreglo de registro, si no que a este programita le podemos sacar más jugo, la desactivación de programas que a lenta nuestra pc en el arranque, desinstalación de programas, restaurar sistema, entre otras cosas.

El tema de hoy es el borrado seguro de archivos ya eliminados, para obtener más espacio en nuestro disco duro.

Bien abrimos el Ccleaner y nos vamos a la opción de Herramientas-Borrar unidad, tal y como lo muestra esta imagen.




Antes de seguir, explicamos algunos puntos importantes:

Borrar: Dejamos así,si lo que queremos es borrar el espacio libre de nuestro disco “es lo que pretendemos hacer en este tutorial”.
Si pinchamos en solo espacio del disco nos manda la otra opción Todo el disco (todos los datos serán borrados). “Mucho cuidado, esto borrara el contenido de manera segura en la unidad seleccionada.”

Seguridad: Nos encontramos con la opción de cuantas pasadas le dará la unidad seleccionada.

Unidades: seleccionamos las unidades a borrar ya sea solo espacio libre o todo el contenido.

Sabiendo estos puntos procedemos a dar clic donde dice Borrar y esperamos hasta que termine, ya que suele tardar, dependiendo el tamaño de nuestro disco duro.
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario