AntiSec hackea la notebook de un agente del FBI y se hace con 12 millones de datos de la compañia Apple.


Desde ayer las paginas de internet que se dedican a dar noticias de carácter tecnológico, daban el comunicado de un grupo de hackers llamado Antisec, habían filtrado doce millones de códigos de identificación de iPhones e iPads de Apple, que según el grupo de hackers la obtuvieron de la empresa de Apple, si no de una laptop de un agente del FBI.

Se dice que los números de identificación fueron copiados desde un archivo extraído del notebook Dell del agente federal llamado Christopher Stangl, que trabaja rastreando las actividades de LulzSec, Anonymous y otros grupos de este tipo.

Se sabe que el hackeo,  fue atreves de una vulnerabilidad de Java detectada en marzo de este año, según indicaron los hackers. Una vez filtrado el computador, se obtuvo un archivo en el que contenía registros de dispositivos, incluyendo los códigos únicos (UDID), nombres de usuarios y los token de notificaciones así como también una lista mas pequeña con nombres, números telefónicos, direcciones y códigos postales.

Antisec decidió hacer públicos un millón de códigos en la pagina de pastebin y editar una pequeña parte de la información de los datos personales afectados.

A muchos se cuestionan ¿Que beneficio tienen este grupo de hackers en publicar datos de usuarios de la compañía Apple? o mas bien la intención de AntiSec es humillar y avergonzar al FBI y alertar respecto a por que ellos tienen esta información en sus notebooks, tanto como Apple y el FBI hacen uso incorrecto de estos datos, violando la privacidad de sus usuarios legítimos.

Ni el FBI ni la compañía del Apple, an realizado algún comunicado de lo sucedido, pero en diferentes paginas de internet se ofrece la posibilidad de comprobar si el UDID de tu dispositivo esta en la lista liberada.

Pasos:
Conectar el dispositivo a iTunes y pinchar justo debajo de la versión de software. 
Por defecto debe aparecer el número de serie, pero al pinchar os aparecerá el identificador (UDID), presionar Control+C para copiar el UDID.




Saber su tu UDID estaba en manos del FBI: LastPass
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario