Descubierto un virus que roba espia transacciones bancarias "GAUSS"


Kaspersky da aviso del descubrimiento de Gauss, un sofisticado virus que roba informacion de cuentas bancarias y posteriormente se autodestruye tras averse compiado a un servidor.

El sofisticado malware de nombre Gauss, ah sido descubierto por Kasperski Lab. La funcion de este virus es reunir la informacion bancaria desde el inicio de secion, mandando la informacion obtenida a un servidor y posteriomente autodestruyendose rapidamente para no ser investigado. expertos opinan que su creacion peuede atribuirse a un gobierno.

Kasperski informo que se han descubierto otros 483 casos de Gauss en Israel, 261 en territorios palestinos y con 43 casos en encontraron en estados unidos.



De momento, el Banco Nacional de Beirut ha sido el más afectado por este virus, que también parece afectar las operaciones en línea hechas con PayPal o Citibank, mientras algunos equipos en Israel, Líbano y Palestina se reportan como infectados.

Cabe recalcar que Gauss se destruye una vez que realiza el daño, esto aclara que no es virus ordinario, por lo que segun Kasperski este virus es la primera arma cibernetica creada por un Esado con el objetivo de ir por las cuentas cuentas bancarias.

“También puede robar el acceso a credenciales para varios sistemas bancarios en línea y métodos de pago”, dijo Kaspersky.

El virus tiene relación con  Stuxnet y Flame, informó la compañía rusa en un comunicado y se ha confirmado que Gauss ha capturado informacion de cuentas en linea desde septiembre del año pasado y es descubierto en junio de este año.
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario