Mañana 9 de julio, miles de internautas, podrían quedarse sin Internet.

Miles de internautas del todo el mundo podrían quedarse sin acceso a la web mañana lunes 9 de julio, debido al virus llamado DNS Changer.

El código malicioso operaba redirigiendo el tráfico de internet mediante el secuestro de los sistemas de nombres de dominio de navegadores web.

Expertos en seguridad informática, hacen mención que este malware fue descubierto en el 2007, como el virus DNS Changer controlaba tanto tráfico de internet, las autoridades obtuvieron una orden judicial para permitir al FBI hacer de su intervención, reemplazado los servidores para permitir que el trafico fluyera de manera normal, incluyendo las computadoras infectadas.

El FBI no pudo desactivar el virus haciendo mención que cuando estaban en busca de los delincuentes a fines del año pasado, advirtieron que si apagaban los servidores que contenían el código malicioso, estas computadores podrían quedar sin internet definitivamente, por lo que optaron por crear un parche, pero este programa caducara mañana 9 de julio, por lo que aproximadamente cerca de 300,000 computadoras podrían quedar sin internet, al menos que hagan una revisión rápidamente en su computadora en busca del virus.

Expertos describen esto como un eventual “fin del mundo de internet”, para las maquinas involucradas, de lo que se hace mención de las 300,000 computadoras la mayoría está en Estados Unidos con un total de (69,000), y el resto se distribuye en decenas, en las que se incluyen los países de Alemania, Canadá, Francia, Italia, India Australia y Reino Unido.

Según Tom Grasso, agente especial del FBI, muchos proveedores de internet están preparados para el problema y tienen planes para ayudar a sus clientes.

Para comprobar si una maquina está infectada, pueden visitar la página contratado por el FBI:
FBI: http://www.dcwg.org.
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario