Saber si tu contraseña de LinkedIn fue robada.

En cualquier blog de informática y tecnología habla de la mala noticia en respecto al caso de LinkedIn, que fue hackeado y robado a más de 6 millones de contraseñas, hasta donde se ha podido saber es que un Hacker Ruso afirmó el robo de 6,4 millones de contraseñas de usuarios de la red de LinkedIn.

LinkedIn esta aun en las etapas de iníciales de investigación por lo que la compañía menciono el jueves que deshabilitaría las contraseñas afectadas y que obligaría los clientes a cambiarlas, por lo que se envió correos electrónicos a los usuarios afectados explicándoles como poder cambiarlas.

Expertos en seguridad mencionan que las contraseñas robadas no estaban debidamente protegidas como deberían y que la empresa no emplea las mejores prácticas que utilizan las paginas web más grandes del mundo.

Lo más bueno de todo esto que solo se publicaron las contraseñas de los usuarios, y no los correos electrónicos asociadas a ella.

Si eres usuario de esta red y quieres saber si tu contraseña fue publicada, existe una página donde podrás consultarlo.

Entra a Lastpass e ingresa la contraseña que usas para entrar a LinkedIn, y presiona el botón "Test My Password".

















El sitio hace mención que ninguna contraseña es almacenada.

Imagen: Red Adictos
Enlace: LastPass
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario