3 libros y una Web para un buen aprendizaje de Python

Python es un lenguaje de programación de alto nivel desarrollado por Guido van Rossum. Python se trata de un lenguaje de programación dinámico multiparadigma ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y en menor medida programación funcional, además se trata de un lenguaje que tiene una simplicidad enorme en cuanto a la hora de programar, versatilidad y rapidez de desarrollo.


Python es caracterizado como un lenguaje de scripting, preparado para realizar cualquier tipo de programa, desde aplicaciones Windows, Linux, Mac, para poder usarse en servidores de red y como también para páginas web.


"Si tuviera que hablar de un buen lenguaje de programación o elegir mi primer lenguaje para aprender, sin duda alguna elegiría Python  ;)."


Características de Python como el primer lenguaje para aprender:
  • Potabilidad
  • Sintaxis legible
  • Simplicidad
  • Interactividad
  • Productividad
  • Popularidad
  • Open Source
  • Versatilidad
Python ha sido una parte importante de Google desde el comienzo, hoy decenas de ingenieros de Google usan Python, incluso la empresa de Google al contratar a un programador este es necesario que sepa manejar este lenguaje.


3 libros y una Web para un buen aprendizaje de Python


Python para todos Escrito por Raúl González Duque de la web: MundoGeek.net


Doma de Serpientes para Niños "Aprendiendo a Programar con Python". Este libro esta escrito para diferentes plataformas, tanto como en Ingles también en Español.

Introducción a la programación con Python, uno de los Libros mas leídos en la Web, para la enseñanza de Python. Ver y descargar el libro.



Y la ultima pero no por eso la menos importante. Se trata de una Pagina Web que se especializa en la enseñanza de Python. Visitar la Web.
Python desde la Pagina Oficial: Descargar
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios: