Apple reconoce Malware y lanza un tercer parche y una limpieza de herramienta para FlashBack.

Muchas entradas son ya en los Blogger's en los que aparece el virus FlashBack y en las que Apple no aceptaba la idea de dar a conocer el error de no actualizar a menudo sus productos, entre ellos las actualizaciones de Java. Haters del mundo se unieron el pasado 6 de abril para celebrar el anuncio de que un malware había infectado 600,000 Macs por culpa de un aparente problema de seguridad en Mac OS X.
El malware aprovechaba la vulnerabilidad inyectando código en los navegadores web y entre otras aplicaciones como Skype, recolectando las contraseñas de los usuarios como también su información personal.

Como se podrá ver en esta imagen que encontré en el blog alt1040.com en la que FlashBack se propagó especialmente en Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa, ¿ Ha de ser por que son los países en las que se utilizan mas este sistema? Aunque el caso no eso.


Otro dato importante en la que se menciona e alt1040 que FlashBack botnet infecto alrededor de 600 mil Macs, mientras que BredoLab botnet lanzada especialmente para el sistema operativo de Windows infecto alrededor de 30 millones de PCs.


Ayer 12 de Abril Apple acepta que tiene malware y saca un tercer parche de Java y una herramienta de limpieza de FlashBack.

Día a día la empresa de Apple buscan las mejores soluciones para el malware ya muy conocido FlashBack pero aun les falta mas ya que 270,000 equipos siguen infectados.



Todos los fabricantes de soluciones profesionales de antimalware para Mac OS X ofrecen herramientas de limpieza para dicho malware y Apple no le queda más que aceptar que el número de equipos ha sido tan grande y lanza un artículo en el que reconoce la existencia de FlashBack.

Articulo

  • La empresa de Apple ya es hora de que tome nota y vea del por que paso esto y no se demore tanto en las actualización de su Software.
  • La lentitud en parchear sus Software.
  • La calidad de los parches
  • La organización de las actualizaciones de su seguridad
  • Concienciar a los usuarios de los riesgos.


En cuanto a todo esto, se rompe el mito de que Apple no es vulnerable a los Malware como se solía decir.
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario